jueves, octubre 27, 2005

  JUNGLE SPEED!! (el juego de las sacarinas)



Cuenta la leyenda que un grupo de amigos pasó la mitad de una calurosa noche de verano en el patio de la casa de uno de ellos jugando a algo relacionado con un bote de sacarinas. Uno de los amigos afirmaba haber aprendido dicho juego en una de sus estancias en Francia. La leyenda no especifica las horas que pasaron en torno a dicho bote, sólo las consecuencias de dicho juego: al dia siguiente el patio de la casa amaneció sembrado de pequeñas pastillas dulces, y Mili, la vecina de enfrente, afirmaba haber oido gruñidos y peleas en el patio. Una de las frases más aterradoras que escuchó fue "tío, lo he cogido yo, tengo más dedos en contacto con el bote!! Suéltalo gorrón que me arrancas la mano".

Pues bien: el juego en cuestion se llama Jungle Speed. Se trata del juego más vendido en Francia en los últimos años. Ayer mismo vi dos grupos de chavales en Ciudad Universitaria alrededor de una mesa con un palo en el centro, gritando, riendo, los músculos en tensión. Había formas, colores y manos en movimiento frenético, y ya no me cabe duda: estaban jugando al Jungle Speed. Definitivamente creo que sería una gran inversión para nuestro grupo de amigos. Las instrucciones aquí (podreis comprobar que la antorcha en nada se parece a un bote de sacarinas, pero qué le vamos a hacer...)

Jungle Speed: El juego más vendido en Francia en los últimos años, ahora editado en España por Crómola