jueves, octubre 20, 2005

  SeeFree

No será cierto porque tengo mis dudas. Parece que SeeFree es un Visual Spam Blocking System. Estas gafas permiten actuar como el Adblock de Firefox en la vida real. Se suponen que son capaces de bloquear anuncios y vallas publicitarias insertando un color neutro en nuestro campo de visión para que no nos afecte la publicidad.
Supuestamente llevan un software que puedes entrenar para que reconozca qué es un anuncio y qué no lo es para que no te vaya a anular las señales de tráfico por ejemplo. Se basa en reconocimiento de imágenes ya que lleva incorporadas dos pequeñas cámaras. En las pantallas que son los cristales sólo se proyecta la máscara que cubre los anuncios. Me pregunto cómo será el software para entrenarlo... podré bloquear un color?, y a una persona? hay ciertos personajes que aparecen en la TV que no me importaría que fueran manchas grises...
Me llama la atención las posibles aplicaciones de unas gafas que "reconen cosas que ven" y actúan en consecuencia. Sistemas capaces de actuar a movimientos y cambios físicos en el entorno. Seguro que algo así hay en la industria militar para reconocer y apuntar. Y algo más superficial: cuando mires a alguien feo pues que le planten la cara de alguien guapo! En el fondo una excusa para no ver lo que no nos interesa...
- Echa un vistazo a la página del invento, cómo funciona y ejemplos.