viernes, octubre 21, 2005

  Cine en V.O. vía radio

Acabo de escuchar en la radio un anuncio mostrando una buena idea que es bastante sencilla de realizar. Se trata de unos cines (creo que en Dreams Cinema en el Palacio del Hielo de Madrid) en los que se ofrece una alternativa al espectador. Puede disfrutar de la película en Versión Original mediante unos auriculares inalámbricos. Es posible que también ofrezcan otros idiomas. Es curioso porque en el proyector sobre la misma película va el video y el audio y supongo que uno y sólo uno. Pues compramos más audios...(?) Tienen audios en otro formato? Les dan de regalo un DVD inédito? Esto todavia va en analógico no? Consultaré con Google...
Es bueno que exista esa opción cuando los cines en versión original escasean un poco, sobre todo si deseas ver una película en concreto (lo normal cuando vas al cine) y no "una en versión original". Además es sencillo transmitir una señal en un espacio semejante mediante Bluetooth o wi-fi. Aunque perderíamos ese sonido tan especial que se disfruta en el cine nos introduciríamos de lleno en la historia como si estuviéramos solos. Ya no molestaría apenas el niño ese, el otro que está sorbiendo el refresco o el tonto de la tos (si estás malo te jodes y te quedas en casa, siempre hay uno en el cine o lo meten en los screeners?).
En resumen, una buena idea, espero que no te cobren un plus aunque es casi seguro. Quizá en concepto de fianza porque siendo sinceros, ¿estabas pensando en "tomar prestados" esos geniales auriculares verdad?
Y como todo post tiene su imagen: