viernes, marzo 03, 2006

  Buenas noticias

Hoy es viernes, no hace tanto frío como ha hecho estas semanas, los pajaritos cantan (o estornudan), las nubes se levantan (para ceder su sitio al sol), y yo me entero de que quieren prolongar la línea 11 del metro para que pase por Atocha RENFE y Ciudad Lineal. ¿Qué más podría pedir? ¿Qué terminen ya el tren de la risa?

Lo cierto es que estaba muerta de miedo pensando qué pasará en Atocha cuando abran el PAU de Vallecas, teniendo en cuenta el grado de saturación que hay hoy en día en esta estación entre los cercanías el ave y la RENFE... El túnel de la risa era mi único consuelo pues me llevaría al meollo de la cuestión (Sol) en poco más de media hora, pero ahora con la ampliación (en el 2010, eso sí) de la línea 11 ya sí que estoy soñando.

La noticia me viene de miedo porque ya me estaba planteando comprar un coche nuevo (nuevo para que me dejen pasear con él por el centro de Madrid dentro de unos años), y pequeño (que luego no hay quien aparque), pero con este plan urbanístico parece increíble que me esté animando a coger el transporte público (hasta el tranvía estoy dispuesta a probar!!).

La verdad es que Gallardón tiene sus puntos de vez en cuando. El proyecto de soterrar la M-30 con todos los problemas de tráfico que está provocando, he de reconocer que me parece una maravilla de proyecto urbanístico. Me preocupa ligeramente pensar en tanta gente aguantando media hora en un atasco bajo tierra, pero supongo que así habrá más zonas verdes, y se aumentará la calidad de vida de la gente que vive por los alrededores.
En fin, que no todo es perfecto lo sé, y es una putada y un incordio que haya tantas obras a la vez, y habrá quien piense que son obras sin sentido... pero hay mucha gente a quien benefician estas obras y por una vez no se está pensando en el norte de Madrid. Igual tampoco piensan en Parla, sino en el casino de Aranjuez, pero eso ya es otra historia :)