miércoles, junio 22, 2005

  Videojuegos... malos?

Parece que últimamente hay noticias curiosas, casi todas malas, en esto de los videojuegos. He de confesar que hace bastante que no practico, con tanto blog y eso.
En primer lugar la noticia de un niño ruso de 12 años que ha muerto tras jugar 12 horas seguidas! Al parecer tras acabar las clases el chaval se pasaba los días enteros en un cibercafé volviendo a casa sólo para comer y dormir. Lo de la culpa es de los padres está muy visto pero... De todas formas aunque sólo fuera un crío de doce añitos podía haber descansado un poco. El empleado del local avisó a la ambulancia cuando le vio desmayarse. Al principio creían que se trataba de un ataque epiléptico.
Justo hace poco surgía la noticia de un bebé coreano que había muerto mientras sus padres estaban jugando al World of Warcraft. Se les alargó la partida (5 horas) y el niño tuvo unos problemas de estómago. La culpa sí es de los padres (pobres).
Otra noticia, menos alarmante, es algo bastante común. Siempre hay asociaciones de diversa índole quejándose de juegos violentos y ahora un senador estadounidense quiere impedir que salga a la luz un juego: 25 to life, en el que el objetivo es (dice):
"disparar a los policías y utilizar a los civiles como escudos humanos"...
Supongo que querrá prohibir muchísimos más porque este tipo de juegos, en el que eliges policias/pandilleros, terroristas/policias, buenos/malos,.... son abundantes. En otros no eliges, directamente eres de los malos. No creo que la solución sea prohibirlos porque vayan a crear criminales.
En el lado opuesto de este tipo de juegos tenemos una nueva ola de videojuegos cristianos. Hay quién cree que están a punto de dar el boom. Supongo que van dirigidos a que los compren los padres porque si pretenden que los elijan los niños. A esto sólo juegan Rod y Todd.
Aunque hay que tener cuidado con quien se juega, en China un jugador mató a otro por haber vendido su ciber-espada. Lo apuñaló por su "sable dragón" utilizado "La leyenda de Mir 3", un popular juego on-line. Lo increíble de la noticia es la polémica suscitada por ausencia de protección legal de propiedades virtuales. El individuo en cuestión denunción el robo. Muchos usuarios demandan dichas propiedades como privadas, ya que han invertido tiempo y dinero en conseguirlas.
Que más puedo decir....
Los videojuegos no matan a las personas, son las personas las que matan a las personas.