miércoles, junio 15, 2005

  Sin anuncios

Tres estudiantes han diseñado un sistema que permite evitar la publicidad de la televisión. El objetivo es poder grabar sin anuncios e incluso silenciarlos mientras se deberían ver.
La idea no es nueva, hasta yo he hablado alguna vez del tema, pero en esta ocasión el aparato no necesita recibir una señal de "son anuncios" para dejar de grabar. Mediante software se detecta el momento en que desaparece la mosca de la cadena en cuestión y el sistema actúa. Todos nos hemos dado cuenta de que justo antes de empezar la publicidad desaparece el logotipo de la cadena. También es posible acceder a el sistema mediante internet y así grabar a distancia.
Por ahora buscan inversores pero no creo que las televisiones se queden de brazos cruzados. Si ese aparato se vende mucho los anuncios serían mucho más baratos lo que hace suponer que las televisiones dejarían su mosca durante los anuncios. Eso echaría por tierra el proyecto de los chicos, por lo menos hasta que se les ocurra otra forma de detectar los anuncios, no?

Ver noticia completa.