miércoles, marzo 29, 2006

  Felicidades PDAs del mundo!


Esta semana es el décimo aniversario de la primera PDA salida al mercado: la Palm Pilot. La compañía (PALM) es algo más vieja, si bien este fue su producto estrella prácticamente desde su nacimiento. La Palm Pilot tenía un procesador de 16Mhz y 128 Kb de memoria, y en aquella época la mayor revolución consistió en el sistema graffiti de reconocimiento de escritura mediante símbolos (que ahora tenemos tan controlado y se ve y utiliza en tantas partes). Palm consiguió vender más de 35 millones de estos dispositivos.

He intentado encontrar como contrapunto la PDA Palm más actual, pero digamos que mi capacidad de investigación durante las horas de trabajo (vaaale sí, todos sabeis que todavía no trabajo mucho :D) no da para tanto, así que he colocado las dos que más me han gustado dentro de las más actuales de la gama de productos palm .
Dichas PDA son la LifeDrive (la de la imagen) y la Palm TX Es curioso comprobar la evolución, pues en ambos casos el procesador supera los 300 Mhz y en el caso de la LifeDrive la memoria llega hasta los 4 GB, si bien en ambas se sigue usando el sistema graffiti de lectura de escritura.
A modo de curiosidad la Palm Pilot dejó de llamarse así por culpa de los populares bolígrafos Pilot . Feliz cumpleaños!! :)