martes, septiembre 27, 2005

  Six Degrees

Hace tiempo, mucho tiempo surgió un juego muuuu cinéfilo.....
Recuerdo jugarlo con algún miembro de El Criticazo......
El juego en cuestión consiste en relacionar a dos actores entre sí, a través de películas en las que han trabajado juntos. Todo esto sin ayuda de Google y con algo de sangre en vena (un poco entre tanto alcohol :P).
Por otra parte había oido de la teoría de que todas las personas del mundo están conectadas en un máximo de cinco saltos, apretones de manos y cosas similares.
Lo que sabía era la existencia ofical de esta teoría de conexión mundial. Según Six degrees of separation dos personas en el mundo están conectadas en una cadena con un máximo de cinco intermediarios, esto serían los seis grados de separación.
Pero lo que de verdad me interesa es el juego que comentaba. Resulta que se trata de un juego muy popular desde los años 80 en Estado Unidos. El juego en cuestión consiste en conectar a Kevin Bacon con otro actor o actriz. Así surgió el fenómeno de Six degrees of Kevin Bacon.
Ahora el fotógrafo Andy Gotts ha realizado un libro, 'Degrees', que viene a ser una edición gráfica impresa de este juego. Lo curioso es como la teoría le ayudó. Escribió a 300 actores para que se dejarán fotografiar y 299 le dijeron que NO. Pero poco a poco la teoría fue actuando:
Dustin Hoffman llamó a Brad Pitt y le convenció para dejarse fotografiar por Gotts. Pitt llamó a George Clooney. Clooney, a Julia Roberts. Roberts, a Susan Sarandon. Sarandon, a Paul Newman.

En esta página de la Universidad de Virgina está el Oráculo de Bacon, prueba! es increible!
Te reto a encontrar el máximo grado de separación, o el más curioso:

The Oracle says: Paco Martinez Soria has a Bacon number of 3.

Paco Martinez Soria was in Veraneo en Espana (1956) with Luis Induni
Luis Induni was in Bianco, il giallo, il nero, Il (1975) with Eli Wallach
Eli Wallach was in Mystic River (2003) with Kevin Bacon

The Oracle says: Bela lugosi has a Bacon number of 3.

Bela Lugosi was in Ghost of Frankenstein, The (1942) with Ralph Bellamy
Ralph Bellamy was in Amazon Women on the Moon (1987) with David Alan Grier
David Alan Grier was in Woodsman, The (2004) with Kevin Bacon


PD: yo estoy deseando jugar....
Vía BlogDeCine